5 estrellas del deporte que terminaron en la cárcel | El #3 está vetado por la MLB

A veces el crimen no puede escaparse ni siquiera de la mano de figuras públicas tan aclamadas como los deportistas. Lo que nos recuerda que a pesar del talento que puedas tener, es mucho más valioso que cumplas como un buen individuo en cada parte de tu vida. Presentamos 5 deportistas que fueron castigados por sus crímenes.

5. Michael Vick

El quarterback de los Atlanta Falcons por la mayoría de su carrera. Vick estuvo en 4 Pro Bowl, lanzó 133 TD, 22.464 yardas y consiguió 36 TD terrestres. Fue condenado a 23 meses de prisión por financiar un ring de peleas ilegales entre perros y matando a varios de raza Pitbull que ''se negaban a pelear agresivamente''.

4. Ugueth Urbina

El dos veces All Star y quien lideró la temporada 1999 en salvados fue detenido con cargos de intento de homicidio en 2007 y sentenciado 14 años de cárcel debido a un incidente ocurrido en 2005. Además de eso también esta acusado de ser líder de grupos antisociales dentro de las cárceles de su tierra natal, Venezuela.

3. Pete Rose

El legendario bateador de los Cincinnati Reds y Philadelphia Phillies posee el récord de más cantidad de hits (4.256), juegos (3.562) y turnos (14.053) al bate de cualquier jugador en la historia de la MLB. Además, ganó 3 campeonatos, un MVP, un Silver Slugger, 3 títulos de bateo, 2 Guantes de Oro y el Novato del Año. Pasó 5 años en prisión por cargos de evasión de impuestos, además de estar involucrado en apuestas a favor y en contra de su equipo cuando era jugador.

2. Mike Tyson

El famoso boxeador, figura de los años 80 y 90 del boxeo fue arrestado con cargos de violación y abuso sexual, de los cuales fue declarado culpable en 1992, obligado a cumplir una sentencia de 6 años. Tyson tuvo 60 victorias en su carrera profesional, consiguiendo ser el primer boxeador de la división peso pesado en ganar y mantener los títulos de WBA, WBC e IBF.

1. O.J Simpson

El RB de los Buffalo Bills, incluido en el Salón de la Fama de la NFL con más de 10.000 yardas y 61 touchdown, ha sido una de las figuras más grandes en la historia legal de los deportes, con su famoso caso de homicidio en 1994 donde fue declarado inocente a pesar de muchas irregularidades en su juicio. Luego, en 2007 fue arrestado por robo y secuestro, en donde fue sentenciado a 33 años de cárcel. Cumplió 9 años de su sentencia antes de declararse su liberación.

TOP ARTICLES